Seleccionar página

¿QUÉ ES ESAD?

ESAD es un servicio a empresas que consiste en recuperar al trabajador a nivel musculoesquelético por el efecto negativo que provoca el puesto de trabajo.

¿ Qué es ESAD?.

ESAD es un servicio a empresas que consiste en recuperar al trabajador a nivel musculoesquelético por el efecto negativo que provoca el puesto de trabajo. Estar sentado durante horas, hacer gestos repetitivos y los trabajos de carga y descarga ocasionan deterioros en el cuerpo que pueden derivar en enfermedades profesionales y mermar la productividad del trabajador hacia la empresa además de los costos que pueden provocar las bajas laborales.

La filosofía ESAD nace a mediados de 2011 con el fin de dar el mejor servicio a empresas para la prevención de los trastornos musculoesqueléticos ocasionados por el puesto de trabajo en cuestión.

Es de bien sabido que los puestos de trabajo, independientemente sea cual sea el puesto a ocupar (oficinistas, operarios, trabajos que impliquen carga y descarga o cualquier tipo de trabajo repetitivo) ocasionan descompensaciones en el cuerpo humano que pueden derivar en dolor y con ello originar el principio de una futura lesión.

Beneficios para el empresario.

Es indudable no pensar que tener una plantilla al 100 % de condiciones físicas y/o psicológicas se traduce en un alto porcentaje de producción para la empresa con lo que conlleva un aumento de beneficios. Un trabajador que se sienta respaldado por la empresa con este tipo de servicios donde primará su salud hará que se identifique mejor con la empresa y responda mejor por la empresa. Por lo tanto podríamos concluir este apartado con 2 puntos clave: Mayor beneficio para la empresa y una gran atención de aquellos que hacen que tu empresa tenga beneficios.

Qué prentendemos.

Desde ESAD se quiere llegar a las empresas para ofrecer un servicio estrella en cuando la prevención de trastornos musculoesqueléticos consiguiendo con ello:

  • Reducir el absentismo laboral
  • Prevenir TME.
  • Potenciar EL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR que tenga una empresa en el ámbito de salud ( fisioterapeutas, médicos, psicólogos..).

Beneficios a nivel fisiológico, psicológico y social

  • Psicológicos

Favorece el cambio de la rutina.

Refuerza la auto-estima.

Muestra la preocupación de la empresa con sus funcionarios.

Mejora la capacidad de concentración en el trabajo.

  • Fisiológico

    Mejora la movilidad y flexibilidad músculo articular.

    Disminuye las inflamaciones y traumas.

    Mejora la postura.

    Disminuye la tensión muscular innecesaria.

    Disminuye el esfuerzo en la ejecución de las tareas diarias.

    Facilita la adaptación al puesto de trabajo.

    COMPENSA el movimiento repetitivo del puesto de trabajo

  • Sociales

Favorece el contacto personal.

Promueve la integración social.

Favorece el sentido de grupo – se sienten parte de un todo.

Mejora las relaciones interpersonales